El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó en conferencia de prensa que se está analizando qué hacer con el tema del financiamiento a los partidos políticos, pues indicó que los montos que se pudieran recibir serían inadecuados en un ambiente de austeridad.

«Yo suscribo el dicho que de un buen juez por la casa empieza, entornes ese dinero asignado a Morena que por Ley le corresponda es demasiado en un ambiente de austeridad. En su momento se va a hacer un planteamiento para no recibir ese dinero y que los partidos políticos ayuden para que liberen fondos para el desarrollo».

Explicó que los 1,400 millones de pesos que se le estarían asignando a Morena es producto de lo bien que le fue al partido en la jornada electoral del 1 de julio pasado. «La gente nos dio su confianza, se lo agradecemos mucho a nuestro querido pueblo, pero no vamos a abusar».

Puntualizó que Morena está muy lejos de querer convertirse en una potencia económica. «No es la lucha por los cargos, por los privilegios, es una lucha por convicciones, por principios, por ideales, por acabar con la pobreza, con acabar con las injusticias en el país».

Aseguró que si Morena recibiera ese dinero se echaría a perder, pues le pasaría lo que le ha sucedido a otros partidos, a los que se les ha olvidado el pueblo y su misión de servicio a los demás, y se convirtieron «en políticos profesionales, insensibles, corruptos».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario