El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el viernes visitará a los habitantes de Minatitlán, Veracruz, en donde el fin de semana pasado se reportó una masacre que dejó al menos 13 muertos en una fiesta familiar.

“Los vamos a visitar este viernes. Voy a estar en Minatitlán”, dijo el mandatario y agregó: “El viernes haremos un anuncio importante”.

López Obrador reiteró que la inseguridad en el país es un problema heredado de administraciones anteriores y señaló que aunque tomará tiempo, se limpiará al país.

Sobre las cifras récord de homicidios en el primer trimestre del año afirmó que “es parte de lo mismo”.

El mandatario recordó que en administraciones anteriores se contaba con 10 mil efectivos de seguridad federal para atender las demandas del país y que con la creación de la Guardia Nacional ese número aumentará.

“Se van a reclutar elementos para la Guardia Nacional. Vamos a tener más presencia. En cada región funcionará una coordinación en la que esté la Guardia Nacional”, dijo.

“Va a mejorar mucho el que haya presencia de elementos para evitar la delincuencia y la violencia. Que no se mezcle la autoridad, que no haya contubernio entre autoridad y delincuencia, que no haya corrupción”, agregó.

Entre las víctimas fatales del incidente en Minatitlán se encuentran siete hombres, cinco mujeres y un bebé del sexo masculino de apenas un año de edad.

En Minatitlán se desplegó un operativo por parte de las autoridades estatales y federales para dar con los responsables de los hechos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario