De visita por Zongolica, Veracruz, el candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a sus adversarios y a los integrantes de la mafia del poder a que se preparen psicológicamente pues llegó el momento de que en México haya democracia y se respete la voluntad del pueblo.

López Obrador comentó que los integrantes de la mafia del poder están divididos por a quién apoyar, y les mandó a decir que no se preocupen pues la venganza no es su fuerte.

“No es nada más el que quieren seguir robando, es que quieren el privilegio de mandar, porque son muy vanidosos, pero yo los voy a tratar con mucho respeto, no voy a perseguir a nadie, va a haber respeto al Estado de Derecho, va a haber un auténtico Estado de Derecho, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie, va a haber legalidad, no habrá arbitrariedades”, expresó.

Sobre las declaraciones que hiciera el vocero de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, el tabasqueño dijo que efectivamente hay presiones de los empresarios, pero con el fin de que se unan todos los otros candidatos en contra de él.

Pidió a Ricardo Anaya que aclare si tuvo una reunión con empresarios del país a quienes les pidió que lo apoyarán para convencer a Enrique Peña Nieto que la unidad es la única manera de ganarle, además de que Anaya solicitó al mandatario apoyar su candidatura.

Y es que dijo que tiene información de que empresarios como Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, así como los panistas Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox, se reunieron hace un mes o mes y medio con Ricardo Anaya para que le bajará a la amenaza que iba a meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto.

En el marco de la conmemoración del día del trabajo, López Obrador anunció que hizo el compromiso de aumentar los salarios de los trabajadores, así como de incrementarán los jornales de los campesinos. AMLO dio  a conocer que envió un escrito al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, luego de que esta organización le planteara la necesidad de aumentar el salario; “y acepte la propuesta que me hicieron”.

“De verdad celebro que los empresarios, miembros de la Coparmex, aboguen por el aumento al salario mínimo, porque no solo es un asunto de justicia y bienestar material, sino de carácter humanitario”, por lo que a reserva de mejorar la propuesta, aceptó y respaldó lo planteado de de aumentar en 98.15 pesos el salario mínimo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin