El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, hace campaña política porque quiere ser candidato en Baja California, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de De Hoyos Walter, quien consideró que con la firma del adendum del T-MEC se cedió bastante frente a Estados Unidos y Canadá, el mandatario federal señaló que por su comportamiento, no representa realmente a los empresarios, sino que es más bien “como una especie de dirigente de un partido».

“Él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California, es un indicio por su comportamiento», sostuvo López Obrador durante su conferencia de prensa.

Y es que desde ayer, López Obrador lamentó la postura del presidente de la Coparmex al no respaldar las negociaciones del T-MEC, a lo que el empresario dijo que la organización que dirige defiende los intereses legítimos de los empresarios.

Y es que de Hoyos Walter, dijo que estaban contentos de que concluya la negociación del T-MEC, aunque criticó la premura y, en su opinión, lo mucho que se cedió.

“Hasta el momento nadie (los empresarios) conoce los detalles solamente los funcionarios, y lo que preocupa es la ‘letra chiquita del Tratado'», señaló.

Además, el dirigente lamentó que en las dos últimas semanas de negociaciones, el sector empresarial fuera relegado del proceso.

De Hoyos Walter dijo que desde el inicio de las negociaciones del T-MEC en Washington, y durante todo el proceso, un equipo de más de 350 expertos empresariales estuvo presente, sin embargo, en la recta final quedaron fuera y la información estuvo «a cuenta gotas».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario