Durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde desde su casa de transición, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la polémica que desató el término “corazoncito” que usó para referirse a unas reporteras.

“Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos. Yo les estimo mucho, les quiero, yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo. Amor y paz”, dijo el Presidente Electo.

Refirió que siempre ha tratado a los representantes de LA prensa con cariño y con respeto y les recordó que nunca se ha conducido como un político autoritario.

Aseguró que él es feliz, y retomó la célebre frase “gracias a la vida, que nos ha dado tanto”, para justificar la expresión. “Siempre les voy a tratar con respecto y cariño. ¿o no quieren eso?”, dijo AMLO.

Rápidamente fue cuestionado sobre si no era un lenguaje sexista el que utilizó, a lo que indicó “yo tengo una visión distinta, no tiene esa intención”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario