El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció esta mañana que en México hace falta que haya seguridad jurídica, un auténtico Estado de derecho, especialmente que se le dé garantías a los inversionistas extranjeros.

Al respecto, dijo que su gobierno está trabajando para que esta situación sea una realidad, y dijo que hasta ahora, no ha habido ningún problema en ese sentido.

López Obrado aseguró que está llegando la inversión extranjera, más que nunca al país; y dijo que confían en que que se incremente la inversión porque ya está por aprobarse en el pleno del Senado de los Estados Unidos el tratado comercial que se firmó entre ambos países y Canadá, el T-MEC.

“Ayer ya se aprobó en la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos, 25 votos a favor, tres en contra. Va a ser como era antes, aplanadora, cuando pase a votación. Yo espero que mañana o pasado en el pleno, la mayoría de los senadores de Estados Unidos va a votar por el tratado. Esto nos ayuda mucho, porque es seguridad, es confianza”, dijo AMLO.

Al respecto, recordó que el peso se ha venido apreciando en las últimas semanas, al grado que ahora está debajo de 19 pesos por dólar. Sostuvo que es una de las monedas que más se ha apreciado en el mundo con relación a la moneda estadounidense.

Al insistir que hay confianza en México por parte de los inversionistas, AMLO dijo que ahora que se solicitó deuda, se convocó a bancos en una colocación que hizo la Secretaría de Hacienda y se lograron tasas de interés muy bajas, porque tienen los inversionistas mucha confianza en nuestro país.

“No es para presumir”, remató el mandatario”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario