El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no existe riesgo para los inversionistas que han financiado el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México ante un eventual cancelación, pues dijo, el proyecto tiene respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto), del aeropuerto actual.

 

 

A través de su red social, el tabasqueño indicó que lo que busca es resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto por lo que en caso de llegar a la Presidencia construirá dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, ubicado en el Estado de México.

 

Sostuvo que con dicho proyecto, no se tendrán que cerrar los dos aeropuertos por interferencia aérea  tal como lo contempla el actual proyecto del Gobierno Federal, lo que representará un ahorro de cerca de 140 mil millones de pesos.

 

AMLO aclaró que independientemente de cualquier decisión que se tome respecto al nuevo aeropuerto de Texcoco, los bonos de deuda que se han emitido para su construcción cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto), del aeropuerto actual; además de que tienen la garantía del Gobierno Federal.

 

“No debe existir ninguna preocupación por parte de las instituciones o inversionistas que han participado en el financiamiento del proyecto en cuestión”, remató el aspirante presidencial.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario