El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que su planteamiento de concesionar el nuevo aeropuerto se haría a través de una licitación para que la inversión sea solo privada y no haya inversión pública, pues dijo, el gobierno no tiene tanto dinero.

Explicó que la inversión pública federal este año son 600 mil millones de pesos y el nuevo aeropuerto tal como se construye hasta ahora, ya lleva 85 mil millones de pesos y se estima que se van a gastar 300 mil millones de pesos.

A la pregunta de los reporteros sobre que si es una opción real lo de la concesión, si buscaría al Presidente Enrique Peña Nieto y a los empresarios para sentarse a discutirlo, López Obrador aseguró que sí.

AMLO indicó que las diferencias que ha tenido en los últimos días con los empresarios no se traduce en que tenga un problema personal con ninguno de ellos, pero dijo que no se va a quedar callado, porque sino le echan ‘montón’ sacando desplegados con lo que asustan a la gente y eso podría propiciar que no gane la elección.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario