El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió esta mañana una encuesta de preferencia electoral que le da cerca de 20 puntos de ventaja sobre su más próximo rival.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño aseguró que la mafia del poder está al borde de un ataque de nervios, pues la guerra sucia que han implementado en su contra no les ha funcionado, pues pese a los ataques, siguen creciendo en las encuestas.

 

La encuesta que compartió es del portal SDP, la cual se realizó vía Facebook; en ella AMLO mantiene la delantera con 41.9% de los apoyos; en segundo lugar se encuentra José Antonio Meade con el 22.7% de la preferencia, quien respecto a su anterior medición, perdió cerca de 3 puntos, los cuales se le atribuyeron al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

 

En tercer sitio se encuentra el panista Ricardo Anaya con 19.7% de la preferencia, seguido de Margarita Zavala, candidata independiente, que alcanza el 9% de las respuestas.

 

Durante su visita a Baja California, López Obrador denunció que hay ciertas personas que les ordenan que roben las carteras de los asistentes a los actos que encabeza para quitarles las credenciales de elector. En su cuenta de Facebook, AMLO publicó: “Tengo la información que los de la mafia del poder están mandando a robar carteras en nuestros eventos para despojar a la gente de la credencial de elector y que no puedan votar el día de la elección. No dejes de participar, pero cuida tu credencial que es la única arma que tienes para lograr que las cosas cambien en tu beneficio”.

 

Compartió que en Rosarito, Baja California, el Presidente Donald Trump comenzó la construcción de unos edificios que ahora están abandonados, por lo que el republicano se quedó con una mala imagen de México, pues no pudo concretar su inversión por la corrupción que impera en el país. Dijo que por la corrupción Trump se hizo la idea de que todos los mexicanos son iguales, lo cual resulta falso. “El pueblo de México es un pueblo bueno, trabajador y honesto, que los gobernantes del México de México si son corruptos, pero no el pueblo de México».

 

En entrevista, sostuvo que insistir en la construcción del muro y mandar tropas a la frontera es parte de la política interna en Estados Unidos de la campaña por la reelección de Donald Trump.

 

Sobre el enfrentamiento que se registró este fin de semana en Oaxaca en un evento de Meade, AMLO fue cuestionado sobre que en sus discursos les dice a militantes que no se peleen con otros partidos, por lo que cuestionaron si eso también aplicaría a los simpatizantes de la CNTE; López Obrador sostuvo que no es nadie para hacer recomendaciones a las organizaciones sociales, aunque dijo, habrá que ver quiénes participaron.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario