De visita por Monterrey, Nuevo León, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se encuentran terminando de afinar las redes de apoyo con las que defenderán el voto en las casillas en julio próximo.

 

Indicó que en lugares como Nuevo León, por no tener una red solida de vigilancia, en 2006 en una casilla en donde había 500 ciudadanos inscritos en el padrón, Felipe Calderón obtuvo más de 600 votos, razón por la que ahora está preparando un ejército de mínimo 600 mil ciudadanos.

 

Indicó que la gente le ha externado su preocupación por la intención de que se vulva a cometer un fraude electoral. Al respecto indicó que también se preparan para lidiar con las viejas prácticas de los partidos, pues tanto el PRI como el PAN trafican con la pobreza de la gente, y en tiempos electorales comienzan a repartir dinero en efectivo, entregas de despensas, y material de construcción.

 

AMLO sostuvo que en diversas regiones del país Morena ha crecido fuertemente, tales como la región norte, pues dijo que la gente está enojada de la corrupción, la cual se ha expandido por todos los rincones del país, además de que se han dado cuenta que tanto el PRI como el PAN son lo mismo.

 

El tabasqueño aseguró que ha tenido acercamientos con el sector empresarial, a quienes les ha dado certidumbre sobre respetar la iniciativa privada, además de que se garantizará el derechos de los inversionistas privados tanto nacionales y extranjeros.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario