Durante su participación en el Primer Foro de Consulta Estatal Participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que será respetuoso de la vida interna de los sindicatos.

Dijo que el nuevo gobierno no tendrá injerencia en la vida interna de los sindicatos, por lo que habrá independencia sindical. Detalló que su gobierno no actuará como cacique decidiendo quién debe de dirigir una sección sindical del magisterio, del petrolero o de la minería.

“Habrá independencia, es un asunto que resolverán los trabajadores de la educación, petroleros o mineros”, dijo el tabasqueño.

Al respecto instruyó a Esteban Moctezuma, futuro secretario de educación, a que se ponga de acuerdo con dirigentes de la SNTE y CNTE, para que se dialogue de manera permanente, “siempre dialogo, nada de cerrazón, escuchar a todos, atender todo lo que se demande y que sea justo”.

Al referirse a los maestros, les dijo que siempre estarán a salvo sus derechos, y les prometió aumentos salariales por encima de la inflación, porque “vamos a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de los de abajo, habrá justicia laboral”; ofreció cero autoritarismo y cero represión.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario