Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a tocar el tema de la libertad de expresión y la relación que tiene con los medios de comunicación.

Indicó que su gobierno se ha caracterizado en tener respeto a los medios pese a las críticas que se han hecho a su administración.

Aclaró que “no me gusta tanto la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto, porque tolerancia es como si cediéramos algo, y la palabra respeto se trata de la libertad, y la prensa se regula con la prensa. Vale más que haya libertades, que haya excesos”.

Ventiló que mantiene una comunicación abierta y fluida con los medios, a quienes dijo “me la paso tocándole las puertas a muchos, les mando telegramas, correos electrónicos”, para “avisarles” que en el país se vive una realidad distinta, pues ahora la mentalidad del pueblo cambió, y ya no se le puede engañar o manipular.

Advirtió que el medio o periodista que no actúa con objetividad, con profesionalismo, o que no dice la verdad, se afecta él mismo.

Incluso dijo que cuando una “eminencia, un Premio Nobel” emite un juicio sin rigor o de forma tendenciosa, las redes sociales llegan a ponerlo en su lugar.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario