Luego de que afirmara que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar la candidatura de “El Bronco”, fue una medida controvertida y con ello manchó el proceso electoral que se desarrolla, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la elección del 1 de julio no va a depender de los magistrados del Tribunal o del INE, sino de los ciudadanos.

 

Afirmó que el voto masivo que se dará en las urnas, será a favor de su movimiento, razón por la que está tranquilo y de buenas, pues ya no es posible revertir los resultados, porque Morena va muy arriba; confió en que ganarán con alrededor de 12 o 15 millones de votos.

 

Ante dicho panorama, está seguro de que su triunfo no se decidirá en el INE, ni en el Tribunal.

 

El tabasqueño indicó que los candidatos de los partidos contrarios se encuentran muy nerviosos, pues saben que no podrán alcanzarlo ni mucho menos ganarle. Dijo que cada que ve los periódicos o ve o escucha los programas de radio y de televisión, nota que en cada entrevista de sus adversarios, estos lo atacan, siempre lo mencionan. “Me tienen en la punta de la lengua”, dijo entre sonrisas.

 

Sobre si cinco candidatos no polarizan la elección para el día primero de julio, López Obrador expuso que no pues al final del día, todos son lo mismo. “Nada más hay una candidatura verdaderamente independiente es la nuestra”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario