El precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegura que a diferencia de la elección de 2006, ahora tiene más experiencia política y gracias a ella, sabe que a pesar de tener una clara ventaja no debe confiarse.

 

AMLO aseguró que finalizó la precampaña con un saldo positivo, pues indica que Morena creció a nivel nacional y sobre todo, no sufrió contratiempos.

 

En entrevista con el diario El Universal, señala que las redes sociales ayudarán mucho para defender el voto en la elección de julio próximo. Asegura que hasta 2012, había un control casi absoluto de los medios, situación que hoy en día ha desaparecido.

 

López Obrador asegura que aunque su propuesta sigue siendo la misma, ahora tiene más experiencia y conoce mejor al país que en 2006; ahora dice tener una mejor organización con Morena, para evitar cualquier intento de fraude.

 

Al ser cuestionado sobre sus rivales políticos, dijo que José Antonio Meade es un tecnócrata deshonesto, que pese a no ser militante del PRI, es parte del régimen corrupto que el tricolor representa. A Anaya lo calificó como un “ambiciosillo vulgar, corrupto, sin ideales ni principios”. Sobre Margarita Zavala dijo es alguien a quien respeta, pues no tiene nada que decir sobre ella u ofenderla. Caso contrario respecto a “El Bronco”, de quien dijo, es una gente sin principios; dijo que el nuevoleonense ayudó a que se supiera que los independientes no lo son completamente, pues están coludidos con la mafia del poder.

 

Sobre las adhesiones a su proyecto de personas cercanas a Gordillo, AMLO rechazó que se trate de oportunismo, y dijo que si los maestros o gente cercana a la ex lideresa están dispuestos a ayudar a lograr la transformación del país, sin condiciones de ninguna índole, son todos bienvenidos.

 

Amagó que si algún familiar, “cualquier hermano, hijo, cualquier familiar, aunque sea muy cercado, que se dedique a actos de corrupción, va a ser castigado”, en donde asegura también están incluidos sus hijos.

 

Aunque dijo que en caso de perder la elección no tomaría las calles ni llamaría a la movilización, el morenista aseguró que eso podría ser una reacción de los simpatizantes y “no me metería y ya sería un asunto de los que cometan el fraude de resolver el problema”.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario