Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajará a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para atestiguar la toma de protesta de Rutilio Escandón como nuevo gobernador del estado de Chiapas, el primero emanado de Morena.

El tabasqueño confirmó la noticia, agregando que después de la toma de posesión de Escandón, por la tarde “se va a presentar el programa de energía eléctrica en Malpaso, Chiapas”.

Además, se espera que López Obrador cierre este viernes su primera semana como presidente de la República viajando al municipio de Acaponeta, en Nayarit, donde presentará un plan de reconstrucción tras el paso del huracán Willa, que dejó serias afectaciones a la zona.

Al inicio de su gobierno, López Obrador explicó que trabajará de lunes a jueves en la capital del país y que el viernes, tras reunirse a las 6 de la mañana con su gabinete de seguridad y posteriormente ofrecer su conferencia de prensa matutina, viajaría por vuelo comercial a distintas partes del país para conocer de primera mano las necesidades de los mexicanos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario