Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dijo que su equipo ya inició el contacto con la empresa aeronáutica Boeing para tratar la posible venta del avión presidencial, bautizado como “José María Morelos y Pavón”.

En conferencia de prensa, donde estableció su agenda legislativa de reformas, AMLO señaló que la idea en torno a la aeronave es venderla y que no se pierda dinero.

“Se está buscando una relación con la Boeing para lo del avión presidencial. La idea es venderlo, no perder dinero, que se venda en lo que vale, pero no me voy a subir a ese avión”, dijo AMLO.

En cuanto a la revisión del inventario de helicópteros y aviones adquiridos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el futuro mandatario dijo que se encuentra bajo revisión e informó la cancelación de una pretensión de compra de 8 helicópteros artillados para la Secretaría de Marina.

“Originalmente sabíamos que son 52 jets, que compraron 6 nuevos en este sexenio, con un valor aproximado de mil millones cada uno. Hay 118 helicópteros en inventario, compraron 6 nuevos con un valor de mil millones cada uno. Esa compra (los 8 helicópteros artillados) se va cancelar, porque no podemos hacer ese gasto”, dijo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario