El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México busca un acuerdo con Canadá sobre los contratos de gasoductos, que él ha denominado “leoninos”, para establecer un diálogo con las empresas.

“Se va a buscar que mediante la conciliación se resuelva el problema”, dijo.

AMLO precisó que dichos contratos son “abusivos porque se entregaron para beneficiar a las empresas”, indicó que en ese sentido se revisarán los acuerdos para que las empresas ayuden y que no se tuviera que pagar en exceso.

“Si esos contratos se aplican tal cual, se terminaría de quebrar la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se arruinaría, que de por sí la entregaron muy disminuida, muy mal económicamente, saqueada prácticamente”, declaró.

AMLO sostuvo que así como el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, está en su derecho de velar por los derechos de las empresas de su país, el Gobierno de la República también buscará defender los bienes e intereses del pueblo.

Finalmente, descartó que este tema afecte la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en aquel país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario