Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró esta tarde que ve posible alcanzar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en los próximos días.

El virtual futuro Presidente sostuvo que «pensamos que se va a llegar a un acuerdo para que se renegocie el tratado de libre comercio en los días próximos, es decir, esperemos que sea lo más pronto posible».

AMLO añadió que su equipo mantiene comunicación con la Administración estadounidense, para lograr un acuerdo que atienda el problema migratorio y de seguridad, fincado en la cooperación para el desarrollo y el cual se busca se logre en el marco de la renegociación del acuerdo comercial.

Indicó que su propuesta está basada en el crecimiento económico y la creación de empleos, aunque se buscará la mejor opción y alternativa. “Queremos que la migración sea opcional no obligatoria, y para eso vamos a invertir en programas de desarrollo», indicó el morenista; añadió que se busca incluir en dichos proyectos a los países centroamericanos.

Adelantó que su gobierno actuará con prudencia y trabajará para lograr una relación amistosa donde prevalezca el diálogo.

Al ser cuestionado sobre el tema del muro fronterizo, López Obrador aseguró que en su agenda no está ese tema, «yo lo quiero es que haya una relación de amistad. Amor y Paz».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario