Este lunes, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, con base en los resultados de la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se cancelará la construcción de la nueva terminal aérea en Texcoco y en su lugar se construirán 2 pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, además de que se va a reacondicionar el actual aeropuerto y se reactivará el Aeropuerto de Toluca.

López Obrador se comprometió a resolver en poco tiempo el problema de saturación del AICM y aseguró que en 3 años habrá 3 aeropuertos operando en México.

El tabasqueño afirmó que la decisión que tomaron los mexicanos en la consulta fue una decisión “racional, democrática y eficaz”.

Asimismo, AMLO indicó que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas que estaban comprometidas en el aeropuerto en Texcoco.

“Hay fondos que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones pero además de eso, existe el aval, nuestra palabra, autoridad moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o inversionistas, es decir, esta decisión se toma por respeto absoluto al Estado de Derecho sin afectar intereses de terceros”, afirmó el futuro mandatario.

Estamos contentos porque se creó un ejercicio democrático y fue la gente la que decidió.

“Cuando hay democracia no existe la corrupción. Esto destacaría yo, es lo más importante”, aseguró el tabasqueño.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario