Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la tarde de ayer sostuvo una llamada telefónica con el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con motivo de su elección.

Felicitó al Poder Judicial, el cual calificó como un poder independiente y autónomo, por la elección que realizó este miércoles, respecto a su nuevo presidente.

«Los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligieron de manera libre, democrática al ministro Arturo Zaldívar que, según la información de dominio público, es un abogado honesto, recto, que va, estoy seguro, a actuar con apego a la legalidad y va a hacer valer el estado de Derecho», dijo AMLO.

Confirmó que tal como trascendió, la tarde de ayer conversó vía telefónica con él para «felicitarlo», además de que le reiteró el compromiso del gobierno federal de ser respetuosos de la independencia, de la autonomía del Poder Judicial.

«Eso es lo que puedo también expresar, mi satisfacción por esta elección democrática de ministros de la corte para elegir al presidente, al licenciado ministro Arturo Zaldívar», finalizó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario