Durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que la mudanza a Palacio Nacional ya se concretó, por lo que ya durmió la noche de ayer ahí.

Sin embargo dijo, va a alternar entre Palacio Nacional y su casa al sur de la Ciudad de México, pues “no es lo mismo, la casa de uno es mejor”.

Detalló que tanto él, como su esposa Beatriz Gutiérrez y su dijo Jesús Ernesto ya están vivivendo en Palacio Nacional.

Al respecto, se refirió a la nota que publicó el diario Reforma sobre que al llegar a Palacio, iba a tenerlo, incluidos los salones y espacios históricos.

“No es así, es una exageración… y como se dice coloquialmente, eso si caliente”, respondió AMLO.

Señaló que el departamento en que vivirá, al que se le dio mantenimiento, es un espacio que adaptó el expresidente Felipe Calderón y mantuvo Enrique Peña Nieto, y corresponde a una parte muy limitada; todos los salones, toda la parte histórica, quedará libre completamente, aseguró AMLO.

Inclusive anunció, se va a desalojar una parte que se usaba del Palacio, y para todos los asuntos que se atienden se va a destinar el área que era usada por el Estado Mayor Presidencial, que era una área ya impactada.

En respuesta al diario, dijo que “como se llevan fuerte (…) les diría que no estoy acomplejado”. Y añadió que cuando ellos hicieron su edificio corporativo, el cual calificó como un Palacio, resultó de mal gusto porque “los fifís no tienen tanta sensibilidad para la arquitectura”.

Finalmente dijo, para que no quede duda y espacio para la crítica, estaría dispuesto a difundir el tamaño del departamento en que vivirá junto a su familia. “Para que no haya malas interpretaciones se podría difundir todos los detalles”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario