Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a políticos, ministros de la Corte, dirigentes de organizaciones sociales, líderes religiosos y dirigentes empresariales a reunirse el próximo sábado a las 5:00 de la tarde en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, para realizar un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

“Es un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina.

El Jefe del Ejecutivo informó que este jueves, a las 10:00 am, seguirán las negociaciones con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos dispuesta por Estados Unidos a partir del lunes próximo.

“Se mantienen las pláticas en Washington para llegar a un acuerdo y que no se apliquen las medidas que se han definido de manera unilateral, medidas arancelarias, que afectan a quienes producen en México y venden sus mercancías en Estados Unidos”, señaló el presidente.

Asimismo, AMLO dijo que las autoridades de Estados Unidos se han portado muy bien porque no se han cerrado al diálogo y aseguró que a pesar del resultado de las negociaciones de este jueves entre las delegaciones mexicana y estadounidense, el acto del sábado se llevará acabo.

El presidente puntualizó que no se busca polemizar ni confrontar con este evento y señaló que ya se tiene una propuesta sobre política migratoria, que ya se presentó a Estados Unidos.

Aseguró que no se pronunciará a fondo sobre el tema sino hasta el sábado a las 5:00 de la tarde.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario