Tras los señalamientos a Morena por la postulación de figuras como Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que nadie llegará al legislativo con la intención de gozar de fuero, ya que de llegar a la Presidencia, quitará esos privilegios a los políticos.

 

“Si va alguien pensando que va a tener fuero, que va a tener impunidad, no será así, porque no habrá fueros ni privilegios. Sólo podemos hacerlo nosotros. Porque ellos (PAN y PRI) representan la corrupción en nuestro país. Así de claro”, dijo el tabasqueño.

 

Al referirse a las declaraciones que hiciera el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre que los candidatos que se propongan deben ser personas íntegras y que no tengan señalamientos o acusaciones de corrupción o delitos, AMLO dijo que dicha petición debe aplicar por igual para todos, por lo que entonces el Frente y al PRI tendrían que cambiar de candidato, pues los suyos están manchados de corrupción.

 

En ese tema, aseguró que si se comprueba que Gómez Urrutia tiene acusaciones penales, se le retirará la candidatura, pero dijo, de otra forma, apoyará su postulación, pues él más que nadie sabe lo que es ser un perseguido del Gobierno. “Nosotros siempre hemos actuado con legalidad. Si alguien tiene un proceso judicial, si alguien ha cometido un delito, pues no puede ser defendido. El caso de Napoleón no tiene ningún asunto pendiente. Repito, el gobierno de Canadá, y eso nos da mucha seguridad, le dio el asilo y la nacionalidad, y por supuesto que eso lo investigó”, mismo caso que aplica para Nestora Salgado, quien aseguró el Gobierno acusó de varios delitos que al final no pudo comprobar.

 

Con información de Proceso / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario