El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado esta mañana sobre las declaraciones que hiciera el secretario de Comunicaciones y Transportes, quien afirmó que no se encontraron indicios de corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Como ha sucedido en los últimos días, el presidente desmintió a una vez más a uno de sus colaboradores.

El mandatario insistió en que sí hubo corrupción en el proyecto aeroportuario, empezando por el engañó que las anteriores autoridades perpetraron al presentar un dictamen haciendo creer que no se podía operar al mismo tiempo el aeropuerto de la Ciudad de México y el aeropuerto de Santa Lucía.

Indicó que algo que no se sabía y no dijeron, era que se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el aeropuerto de Texcoco, y el aeropuerto actual se iba a urbanizar, “se iba a convertir en una especie de Santa Fe. Era un negocio para unos cuantos”.

También denunció que, aunque el costo anunciado para la construcción de las dos pistas era de 300 mil millones de pesos, su gobierno proyectó que al final el costo terminaría siendo de 600 mil millones de pesos.

Finalmente dijo que se trató de un tema de corrupción, debido a que “por intereses” se decidió construir el aeropuerto de Texcoco en el peor sitio del Valle de México, pues recordó que dicha zona es donde se producen más hundimientos, lo que no garantizaba la calidad de la obra.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario