Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está a favor de las libertades, que no se opone a que se manifiesten las ideas, incluso las religiosas.

“Somos parte de un Estado laico, pero que haya libertades también en medios para que todas las creencias se expresen, porque siento, esto es muy personal, que no perjudica”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo señaló que si hay la posibilidad y se considera que podría reformarse la ley, tendría que hablarse.

“Hablo de creyentes y no creyentes, que se facilite a los ciudadanos para que se puedan manifestar”.

López Obrador señaló que en las redes sociales sí se puede hacer y en otros medios de comunicación no.

“Y por qué en las redes sociales sí y en otros medios de información no. Está bueno el debate, si se transmiten cosas en medios como el alcohol, o el tabaquismo o los productos chatarra, u opiniones duras, muy fuertes agravios, entonces, es cosa de verlo”, dijo el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin