Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la inseguridad y la violencia no son “un asunto sencillo de resolver” y aseguró que la Guardia Nacional no ha fracasado y que esos temas se están atendiendo.

“No, no, no. Vamos avanzando. No es un asunto sencillo de resolver, porque se dejó crecer. Se desatendieron las causas que originan la inseguridad y la violencia. Se abandonó a los jóvenes, por ejemplo. No hay salarios justos. No hay bienestar y se dio el mal ejemplo desde el gobierno, mucha corrupción, impunidad; entonces, todo eso se está atendiendo”, refirió.

Al llegar a San Luis Potosí, López Obrador ejemplifico que tan solo en un viaje aéreo del expresidente Enrique Peña Nieto “gastaron miles de pesos en cepillos y en papel higiénico”.

Además, el mandatario comentó que el próximo domingo se presentará el Presupuesto de Egresos de la Federación en el que se contemplan las partidas federales a los estados, sin embargo, aseguró que el próximo lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer los recursos que se asignarán a cada entidad.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario