Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México,dijo que no quiere abordar el tema del muro fronterizo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque no quiere que haya confrontaciones.

Al ser cuestionado sobre el inicio de la construcción de un muro de acero hoy en Texas, confió en que más adelante, por la vía diplomática, convencerá al Gobierno estadounidense de que el problema migratorio no se resuelve de ese modo.

«Espero que se mantenga una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, y convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros ni con el uso de la fuerza, pero es una labor diplomática, de respeto, no vamos a pelearnos con el Gobierno Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el Presidente Donald Trump», dijo AMLO a la prensa luego de un mitin en Guaymas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario