El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana durante su conferencia de prensa que ya no quiere seguir responsabilizando a las administraciones pasadas de los problemas que ahora le toca a él resolver.

Dijo que solo hará mención de lo que hicieron los gobiernos anteriores cuando “se necesite”, para diferenciar, pues dijo, hay veces que “calienta” que los comparen.

“Ya es nuestra responsabilidad, o sea, ya no es para estar diagnosticando; ya sabemos, hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar”, reconoció AMLO.

En ese sentido dijo, es optimista y confía en que sacarán adelante al país tal y como lo han estado haciendo en estos casi 10 meses que llevan al frente del gobierno.

Indicó que se está acabando con las mañas que se tenían en el gobierno, y agradeció a la ciudadanía por estarle ayudando a empujar al elefante reumático que encontró.

En su conferencia matutina, AMLO aprovechó para reiterar su llamado a los partidos políticos a que renuncien a un porcentaje de sus prerrogativas, en sintonía con las medidas de austeridad que se están adoptando en el país.

Al respecto, pidió que los partidos decidan si van a renunciar a parte de sus recursos antes de que presenten el presupuesto el próximo 8 de septiembre, pues recordó.

“Yo lo único que diría es que todos tenemos que hacer un esfuerzo de austeridad y que no se confunda la austeridad con el dejar sin recurso lo fundamental, lo esencial, porque algunos han malinterpretado. Dicen: por austeridad, no va a haber medicina, por austeridad no se va a poder proteger a los periodistas amenazados”, remató López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario