Tal como lo anunció durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sostenido a lo largo del día diversos encuentros con miembros de su gabinete y personas involucradas, para reforzar la política de desarrollo, de bienestar y de atención a migrantes.

Según lo declarado por el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, quien fue citado en Palacio Nacional, el presidente alista un plan con fechas y responsables, para que, en el plazo de 45 días, se alcance lo pactado con Estados Unidos.

“Ya se estructuró un plan muy elaborado que mañana el Presidente va a dar a conocer y que creemos que va a permitir dar resultados a corto plazo que permitan resolver el diferendo que existe ahora con el gobierno norteamericano”, declaró el diplomático.

Dijo que en dicho plan de trabajo se establecen mecanismos concretos de coordinación y personas responsables, además de que contempla el reforzamiento de programas como Sembrando Vida, en donde algunas acciones que habían sido programadas para el próximo año se tendrán que hacer este, con el objetivo de tener resultados lo más pronto posible.

Cantú Garza señaló en el caso de los embajadores en Centroamérica, les fue encomendada la tarea de generar coordinación y consenso en sus respectivos países, y pedir el apoyo a sus presidentes para “sumar esfuerzos que nos permitan acotar la migración, disminuirla de manera considerable”.

Se espera que el plan que se prepara se dé a conocer mañana por el presidente López Obrador en su conferencia matutina.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario