Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inició su gira en Quintana Roo, en donde permanecerá hasta el lunes. Su primer acto oficial fue en Tulum, en donde realizó la entrega simbólica de apoyos a los beneficiarios de los Programas para el Bienestar y habló de los cambios  al proyecto del Tren Maya.

En la Unidad Deportiva de Tulum, en la Colonia Centro, AMLO contó con la presencia de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores y el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

En el acto, el titular de Fonatur detallará la modificación en el circuito del Tren Maya, con la que se reducirá 55 kilómetros la ruta y que significa un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos en el proyecto.

“(Con) este ajuste, el que sale ganando es el municipio de Tulum, se tendrá que pasar por Cobá, Tulum y de aquí subir hacia el norte a Playa del Carmen. En pocas palabras, la joya de la corona es el paso obligado en el camino hacia el norte”, precisó Jiménez Pons.

Además, sostuvo que el Tren Maya es un Programa de Desarrollo Integral, que significa cambiar el paradigma del desarrollo urbano e infraestructura, el cual permitirá el turismo incluyente, respetuoso y “no depredador”.

Después del evento, AMLO se trasladará vía terrestre a Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, donde a las 16:00 horas presidirá la entrega de apoyos para los programas sociales.

El mandatario pernoctará en la ciudad de Cancún, desde donde ofrecerá mañana su conferencia de prensa matituna. Al finalizar, retornará a la Ciudad de México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario