Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a los alcaldes de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, municipios de Guerrero, los recursos obtenidos en la subasta de casas y terrenos confiscados a narcotraficantes.

Durante su conferencia mañanera, reiteró que en gobiernos anteriores los bienes incautados al crimen organizado “se iban acumulando o desaparecían” y que en esta administración “se le da una utilidad en beneficio a los más pobres”.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), explicó que los dos municipios guerrerenses recibieron un monto de 21 millones de pesos, que representa el doble de lo que éstas comunidades recibieron en 2017 para fortalecimiento de infraestructura.

El Presidente adelantó que próximamente habrá otra subasta de bienes incautados al narcotráfico, así como la entrega de dinero confiscado, “sobre todo en dólares”.

El mandatario detalló que “hay una gran cantidad” de dólares en Juzgados y en la Fiscalía General.

“La próxima subasta será sobre más bienes y terrenos confiscadas y la entrega de dinero en efectivo, sobre todo en dólares, qué hay una gran cantidad en juzgados y Fiscalía General”, dijo López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario