En medio de un gran operativo de seguridad y mucha expectación de los medios y ciudadanos, este miércoles Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia que lo acredita como Presidente Electo de México.

Una comisión encabezada por la Magistrada Presidenta, Janine Otálora, recibió a López Obrador en la entrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El día de hoy en este recinto se materializan la Constitución y la democracia”, dijo Janine Otálora.

Asimismo, la magistrada resaltó que pese al clima de violencia, no se puede poner en duda la legalidad de la votación.

Tras las palabras de la magistrada presidenta y la recolección de firmas para la constancia, AMLO subió al estrado y recibió de manos de la Magistrada presidenta Janine Otálora el documento que lo avala como Presidente Electo.

Al tomar la palabra, López Obrador dijo que quería rendir homenaje al pueblo de México.

“Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza, y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales”, señaló.

Y agregó: “Considero que la gente votó por un gobierno honrado y justo, en mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la deshonestidad, de la ineficiencia y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y la impunidad”.

Asimismo, el tabasqueño reiteró que no le fallará a los mexicanos que votaron por él.

“El pueblo ha conquistado con energía y libertad su derecho de regir su propio destino. Ninguna tentación me quitará mi camino. Habré de ser fiel al interés y la voluntad del único que manda en este país: el pueblo de México”, prometió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario