En entrevista para XFM con Ana Paula Ordorica, el expresidente Felipe Calderón descartó la posibilidad de que, de no obtener el registro de México Libre como partido político, regrese a las filas de Acción Nacional, pues afirmó, el PAN no tiene remedio.

Señaló que el PAN tienen una dirigencia que le cerró la puerta a los ciudadanos, por así convenir a sus intereses.

El exmandatario indicó que tras la fama que su gobierno le dio al partido, el PAN se convirtió en un “antro” al que todos querían entrar, al que “los cadeneros” comenzaron a ver como una fuente de poder, por lo que comenzaron a hacer un mal manejo de él, dejando pasar a figuras que han acabado con la credibilidad que tenían.

Ante las múltiples referencias que ha hecho contra él el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que Twitter ha sido un medio por el cual se ha podido expresar sobre los temas que le preocupan, y que también le permite defenderse de las calumnias que se le levantan.

Calderón afirmó que el gobierno federal no tiene nada que presumir, pues lo realizado hasta ahora no ha estado a la altura de lo que el país requiere; indicó que la economía está en cero y la inseguridad está rebasando al gobierno.

Sostuvo que las cifras de violencia son alarmantes; dijo que el gobierno federal carece de una estrategia en materia de seguridad. Afirmó que más allá de exhortar a la ciudadanía a portarse bien, o invitar a las mamás a conducir a sus hijos por un buen camino, AMLO tiene que cumplir y hacer cumplir la ley, y tener la firmeza de enfrentar los problemas, pese a los costos políticos que le pudieran ocasionar.

Acusó que el gobierno de López Obrador no está enfrentando a la delincuencia, y por el contrario, ha dicho que habla y negocia con grupos armados.

Calderón reveló que la frase que ha popularizado AMLO: becarios no sicarios, es una frase que él introdujo durante su sexenio, cuando echó a andar el programa de becas para jóvenes mexicanos.

De cara al primer informe de gobierno, dijo que los hechos son los que se deberían de poner en la balanza y no las intenciones, pues esas no dan resultados.

El exmandatario señaló que AMLO ha mentido al decir que se cancelaron pensiones millonarias a los expresidentes, y como ejemplo dijo, la de él ascendía a 110 mil pesos, equivalente a la de un director general, misma que donó a una organización que ayuda a niños con cáncer.

Aprovechó para decir que el gobierno está incurriendo en una tragedia nacional al no garantizar el abasto de los medicamentos para los niños que sufren de cáncer.

Otra mentira que ha dicho AMLO es que ya no se tiene el avión presidencial, pues recordó que el avión está en un hangar de Estados Unidos y sigue generando costos para el país.

Insistió en que AMLO está demostrando que le ha quedo muy grande el puesto; cuestionó cómo un presidente se refiere a un ciudadano, independientemente del cargo que haya tenido, con apodos. “La actitud que un presidente tiene para sus propios gobernados, es un reflejo de la pobreza moral y personal de quienes gobiernan”.

Al ser cuestionado sobre si hay un pacto entre AMLO y Peña Nieto, dado que las críticas del presidente se han centrado en él y muy poco en Vicente Fox, Calderón dijo que era algo que no podía afirmar, sin embargo agradeció que haga tantas referencias a su persona, pues lo único que ha logrado es que la ciudadanía vea en México Libre la oposición que el país necesita.

“Tiene un problema de una obsesión conmigo, que ojala la pueda corregir en una terapia o no sé (…) me honra mucho que se dirija a mi todos los días (…) él me está haciendo, a mí y a Margarita en México Libre, formalmente, los líderes de una oposición que está necesitando México”, expresó Calderón.

Indicó que la famosa 4T lo único que tiene de cuatro, es que representa la cuarta transformación del PRI.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario