Este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los nombres de los cárteles de la droga o de los servidores públicos juzgados por corruptos serán colocados en placas sobre las obras que se realicen con lo que se les decomise en su sexenio.

“Se está por crear un instituto que querían los técnicos que se le pusiera un nombre muy físico: Instituto para Entregar los Fondos Confiscados Mediante el Proceso de Extinción de Dominio. ¿Entendieron? Claro que no. ¿Saben cómo le puse? Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, explicó el mandatario en Balancán, Tabasco.

“Ahora todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común o a la de cuello blanco, los corruptos, todo se le va a devolver a la gente. Y ya voy a dar a conocer el decreto. Vamos a empezar entregando al municipio más pobre de México lo que se venda por la venta de carros de lujo. Dentro de ocho días, el domingo próximo, va a haber una subasta en Los Pinos de todos los carros de lujo. Se van a mostrar allí carros como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia. Ya se pueden imaginar los lujos. Se van a vender”, dijo durante el inicio del programa “Sembrando Vida”.

“La segunda venta van a ser residencias y van a ser para el camino Cuatro Poblados-Arroyo-El Triunfo-Balancán”, agregó López Obrador. “Y allí se le va a poner su plaquita: ‘Esto se obtuvo del cártel fulano mengano, esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal”.

Cabe recordar que el pasado 14 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lanzamiento del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, un ente del Estado mexicano que se dedicará a redistribuir lo que se recupere del saqueo de políticos o de lo decomisado al crimen organizado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario