El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, exigió al presidente Enrique Peña Nieto tomar medidas extraordinarias y urgentes ante la política del Gobierno de Donald Trump de separar a niños migrantes de sus padres.

Al encabezar un mitin de cierre estatal de campaña en Culiacán, Sinaloa, el tabasqueño pidió detener inmediatamente esas acciones migratorias de Estados Unidos, que calificó que “represivas, racistas e inhumanas”.

Y por ello, pidió al jefe del Ejecutivo federal solicitar la intervención del Alto Comisionado de Naciones Unidas para que se detenga esa actitud prepotente del Gobierno de Trump, además de enviar de inmediato un equipo de especialistas a la frontera norte, especialmente de médicos y psicólogos, que atiendan a los niños migrantes que están siendo separados de sus padres.

“Vamos a estar pendientes, en estos días, para que se detenga esta acción represiva, racista, inhumana”, puntualizó López Obrador.

El lunes se dieron a conocer imágenes que muestran a migrantes latinoamericanos en centros de reclusión, en donde los niños son separados de sus padres, mientras se define su situación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario