El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó ante legisladores de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ una iniciativa para mejorar los salarios de los trabajadores mexicanos; de manera específica exigió que en la Constitución haya “un renglón que diga: Los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación”.

Al reunirse con los diputados y senadores de su coalición, quienes presentaron la agenda legislativa prioritaria del Congreso para el arranque del nuevo gobierno, López Obrador dijo que los gobiernos neoliberales “le quitaron poder adquisitivo al salario porque durante mucho tiempo los salarios siempre estuvieron por debajo de la inflación”.

En lo que tiene que ver con la Ley de Ingresos, anunció que “no habrá impuestos nuevos; no habrá gasolinazos; no aumentará la luz, el gas diésel y ni las gasolinas”.

Asimismo, el político tabasqueño afirmó que su gobierno buscará que “entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario