Al reunirse con las bases del partido en la Ciudad de México, el precandidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió la participación de sus hijos en el proyecto con el que espera llegar a la Presidencia de la República.

 

“Para que no haya dudas ni malas interpretaciones, ellos (sus hijos) me están ayudando porque es un proceso de transformación, y yo tengo muy presente que cuando la Revolución Mexicana eran familias completas luchando por la causa”, dijo el tabasqueño.

 

AMLO ha recibido múltiples señalamiento sobre que sus hijos, José Ramón y Andrés Manuel, funjan como coordinadores estatales de Morena en el Estado de México y en la Ciudad de México respectivamente, ya que el morenista ha sido uno de los principales críticos del nepotismo de diversos políticos que tienen a sus familiares colaborando en sus proyectos o que buscan colocar en cargos públicos.

 

Sin embargo aseguró que su caso es distinto, pues “la diferencia va a ser que vamos a triunfar y ellos ya no van a poder ocupar ningún cargo, no van a poder estar en el gobierno, porque no va a haber amiguísimo, ni influyentismo, ni nepotismo ni ninguna de esas lacras de la política”.

 

Volvió a cuestionar el periodo de intercampaña pues dijo, sus adversarios actúan como si estuvieran en campaña. “Lo que no quiero es que se violen las normas, lo que esté escrito, yo pregunto, para qué este período interelectoral de intercampaña si va a ser igual como era la precampaña o como es la campaña, o sea por qué la simulación, yo quiero saber eso que me expliquen y nada más”.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario