Este sábado 4 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecerá su habitual conferencia de prensa matutina, la segunda vez que de manera extraordinaria hablará ante medios de comunicación en sábado, ahora por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La primera vez que el titular del Ejecutivo federal dio una conferencia en sábado fue el 19 de enero de 2019, debido a la tragedia que ocurrió en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde por el robo de combustible, un ducto explotó y ocasionó la muerte de 137 personas y varias decenas de heridos.

“aprovecho para comentarles que vamos también a informar mañana, nos vamos a encontrar aquí temprano para seguir informando a la población, mañana sábado”, dijo López Obrador.

Además, López Obrador reiteró que el domingo rendirá un informe de labores, donde también anunciará su plan económico para enfrentar la crisis que está generando el coronavirus, y que afecta la economía a nivel mundial.

El informe será a las 17:00 horas en el patio principal de Palacio Nacional, donde solo estará acompañado por representantes de los medios de comunicación y se establecerán los filtros sanitarios necesarios a los pocos asistentes para evitar la propagación del Covid-19.

López Obrador  aprovechó para informar que hoy firmará un acuerdo con empresarios de radio y televisión para devolverles los espacios oficiales dedicados al Ejecutivo federal.

“Devolvemos los tiempos oficiales a la radio y a la televisión, un gobierno que mantiene comunicación con el pueblo no necesita de la propaganda, y la industria de la radio y la televisión está pasando un mal momento. Porque han bajado sus ingresos en general”, explicó.

AMLO añadió que las empresas podrán hacer usos de esos espacios para generar más ingresos a través de la publicidad.

“Son los tiempos fiscales oficiales, por ley nosotros disponemos de tiempo en radio y en la televisión, no lo vamos a ocupar. Pueden comercializarlos. Y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes. Se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad”, expuso.

La decisión también está enfocada a que los medios de comunicación conserven las plazas laborales para sus empleados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario