Luego de una serie de declaraciones y señalamientos que han intercambiado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió esta tarde con el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer.

La reunión llega luego de que García Alcocer pidiera en una conferencia de prensa, una audiencia para dialogar con el mandatario sobre los señalamientos que hiciera en su contra respecto a supuestos conflictos de interés en sus funciones en el organismo.

El encuentro tuvo una duración de poco menos de una hora, esto según información del vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas.

Se informó que el tema que discutieron fue la autonomía de los organismos reguladores, la política energética y el conflicto de interés que ha trascendido tanto por la Secretaría de la Función Pública, y las propuestas que ha hecho el propio García Alcocer sobre este asunto.

“La reunión se llevó a cabo en un entorno de cordialidad y diálogo abierto. El Comisionado Guillermo García le reiteró al Presidente de México que las acusaciones vertidas por algunos miembros de su Gabinete el lunes 18 de febrero son falsas”, dijo la CRE en un comunicado.

García Alcocer insistió al mandatario en que, en sus 24 años de trayectoria en el servicio público, se ha guiado por los principios de honestidad y excelencia.

Por su parte López Obrador le externó que, en el tema de su declaración de intereses, se va a proceder conforme a derecho, “sin arbitrariedad, sin autoritarismo y ante las autoridades competentes”.

Finalmente, AMLO le reiteró que no tiene intención de perseguirlo políticamente, pues le indicó que esa no es su forma de actuar. “El Comisionado Presidente de la CRE seguirá trabajando con normalidad en la Comisión que preside”, remató al Comisión.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario