El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado este jueves sobre qué se planea hacer con el personal que pese al cambio de administración sigue trabajando en el gobierno, y que sigue reportando lo que sucede a sus exmandos tales como Eduardo del Río o Vanessa Rubio, todos colaboradores del presidente Enrique Peña Nieto.

AMLO dijo que, si bien es un asunto que deben atender los responsables de área, su recomendación es que estos colaboradores cumplen, si son profesionales y honestos, deben de continuar en sus posiciones. Pero si están maleados, no trabajan y son deshonestos, lo mejor sería no tenerlos como servidores públicos.

«Eso lo están viendo los responsables de las secretarías. Lo que nosotros queremos es que no haya corrupción, no haya influyentismo», dijo López Obrador.

Sobre el aspecto de que se filtre información desde las dependencias, AMLO dijo que no ve el hecho como algo «tan delicado», pues «el que nada debe, nada teme».

Relató que ha habido ocasiones en que sostiene reuniones y se cuida que no haya alguien grabando, aunque para él es algo que debe importar, ya que todo lo que se dice debe ser de dominio público; insistió en que la vida pública tiene que ser cada vez más pública.

Fue en ese punto donde reveló que en días pasados, en una de las salas de Palacio Nacional se encontró una cámara que estaba grabando todo lo que sucedía ahí. .

Al ser cuestionado al respecto, AMLO dijo que no era en su despacho, sino en una de las salas donde hay reuniones de grupos. «¿Y qué logran con eso, si lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra?», remató AMLO.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin