El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la edición 44 del tianguis turístico en Acapulco, Guerrero, acompañado del gobernador Hector Astudillo Flores y del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El evento tiene lugar en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, ubicado en Boulevard de las Naciones esquina con Boulevard Barra Vieja, Col. Plan de los Amates, en el municipio de Acapulco de Juárez.

Acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, AMLO dió inicio a la convenció turística en la que participarán 45 países.

Empresarios e inversionistas del sector turístico del país se dieron cita hoy en el puerto de Acapulco par sostener durante los siguientes días reuniones que impulsen el turismo nacional.

En su discurso de inauguración, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores remarcó que el turismo es, en ese estado, la actividad económica más importante y que cada año genera alrededor de 280 mil empleos en Acapulco, Ixtapa y Taxco, los principales centros turísticos de Guerrero.

El empresario del sector, Luis Barrio Sánchez, director de la cadena de Hoteles City Express hizo un llamado al presidente López Obrador a que “no descobije” al sector.

“No le tenemos miedo a la competencia, pero debe haber terreno parejo”, declaró el empresario ante los asistentes al centro de convenciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario