Durante su gira por Veracruz, el precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los ataques en su contra que han puesto en marcha el PRI y sus aliados,  se deben a que “están muy nerviosos y se desesperan”.

 

“Ustedes ven las encuestas y estamos muy bien. No le ha ido bien al PRI, tampoco al PAN, pero le ha ido peor al PRI. Eso los desespera mucho. Tienen un montón de asesores, pero son muy malos, no les ayudan”, indicó el morenista.

 

AMLO reiteró que a Meade lo eligió un sector muy reducido de la población: los financieros, razón por la que no ha logrado subir en las encuestas. “Es un sector importante, pero no puede ser que un candidato se decida a partir del gusto del sector financiero”. Añadió que la gente ve a Meade como alguien muy cercano a Enrique Peña Nieto. “Cuando lo dan a conocer prácticamente es Peña el que lo destapa y Peña está muy mal visto”.

 

Sobre la labor de los medios de comunicación, el tabasqueño aseguró que por primera vez “los medios están informando con equidad, destinan el mismo tiempo a todos los precandidatos. Un día lo medí y no nos están quitando ni 5 segundos por lo que los publicistas mercenarios, con todo respeto, no tienen como transmitir esta guerra sucia. No tienen el medio aunque tengan el mensaje”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario