Durante la conferencia de prensa que ofreció esta tarde desde su casa de transición, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que viajaría a la región del Usumacinta para hacer una “investigación” sobre el programa de reforestación en el sureste del país.

“No es un asunto de gira, es de otro tipo es una investigación que estoy haciendo, de campo. Viajo a la Selva Lacandona, hasta allá voy. Pero no tengo reunión concertada, voy a hacer una consulta a la gente. Voy a hablar con campesinos, indígenas y productores que viven en la Selva Lacandona”, dijo el ganador de la elección presidencial.

Explicó que la consulta que haría estaría relacionada con su propuesta de sembrar un millón de tareas de árboles frutales, maderables, por lo que dijo, primero “necesito ir al terreno”, y posteriormente presentar el proyecto en forma.

Esta misma tarde arribó a Villahermosa, Tabasco, desde donde se trasladó a Palenque, Chiapas, para ahí pasar la noche, y mañana por la mañana arrancar su investigación de campo. Sin embargo en su trayecto a Palenque, hizo una escala en la fonda “La popular”, de San Juan El alto, Jalapa, Tabasco, para comer frijoles con puerco.

Adelantó que este mismo lunes estará de regreso en la Ciudad de México.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario