Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se volvió a referir al tema de la seguridad y el deterioro que presenta en gran parte del país.

Dijo que el hecho de que la Guardia Nacional haya sido aprobada en Senadores y ahora se vaya a discutir en Diputados, permitirá tener presencia de elementos de seguridad en todas las regiones del país.

Resaltó que la Guardia Nacional va a estar presente en puntos rojos tales como la Sierra de Zongolica en Veracruz; en Tlapa, Chilapa, en La Montaña y en Acapulco en el estado de Guerrero; en Tijuana y en todo el país.

“Es que no se atendió el problema de la inseguridad, no había elementos; se usaba al Ejército, se usaba a la Marina; pero no para garantizar la seguridad, sino para operativos especiales en contra del crimen”, insistió el mandatario.

Enfatizó que, en el terreno de la acción, su prioridad es que se tenga presencia para que la población esté protegida.

Dijo que la seguridad se podrá lograr si se tienen elementos en todas las regiones del país, pues recordó que hoy en día hay lugares en que no existe presencia de ninguna corporación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario