El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que esta semana se definirá qué mecanismo de venta se utilizará en cuanto al avión presidencial, y afirmó que es muy probable que se proceda a la rifa.

Durante su conferencia matutina, y previo a la interpretación de piezas oaxaqueñas por parte de los músicos que recibirán instrumentos, el Presidente señaló que se siguen analizando las opciones.

Señaló que los recursos que se obtengan serán destinados a equipar centros de salud a lo largo del territorio nacional.

Ante las críticas que han surgido, López Obrador dijo que quien se lo saque no debe de preocuparse por dónde lo va a estacionar, porque “ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Recordemos que la semana pasada, indicó que el ganador tendrá derecho a un año de servicio, además de que podrá estacionar la aeronave en Santa Lucía o en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Serán 6 millones de cachitos los que se venderán para la rifa del avión, de los cuales, 4 millones se planean vender entre diferentes empresas, y solo 2 millones se pondrán a la venta a través de la Lotería Nacional.

Cada cachito tendrá un costo de 500 pesos, por lo que se podrían obtener 3 mil millones de pesos, 500 millones por encima del avalúo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario