De visita en Huejutla, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que cumplirá su compromiso de atender a todos los mexicanos, tarea en que “no debe de haber diferencias partidistas”.

Hizo un llamado a trabajar en unidad, y reflexionó que los partidos entran en acción cuando hay elecciones, pero cuando ya está el gobierno constituido, el gobierno es de todos, para todos y con todos.

“Tenemos que enfrentar al verdadero adversario, al verdadero enemigo de México: la corrupción. Y lo tenemos que hacer todos juntos, porque debido a la corrupción es que nuestro país no progresa y nuestro pueblo está en la pobreza por la corrupción que ha imperado, pero ya le llegó su hora a la corrupción, se va a acabar la corrupción. Me canso ganso”, indicó en el evento.

Indicó que en la fórmula para acabar con la corrupción, está el poner fin a los lujos en el gobierno, mientras que todo lo que se ahorre se destinará al bienestar de los mexicanos.

Señaló que ahora los apoyos de los programas sociales se entregarán de manera directa, para lo cual se necesita ampliar la red de cobertura bancaria. Al respecto lamentó que “nos dejaron solo un banquito, todos los bancos grandes volaron, nos dejaron un banquito que se llamaba Bansefi; ahora va a ser el Banco del Bienestar y va a ser un bancote, porque va a haber sucursales en todos los pueblos”.

En el evento explicó que en el programa de adultos mayores, el 90% de los adultos mayores ya están recibiendo su apoyo. Detalló  que en el país hay ocho millones de adultos mayores.

Señaló que el problema de la inseguridad y de la violencia, no se resuelve sólo con mano dura, sólo con leyes más severas, sólo con cárceles. Dijo que se deben crear oportunidades para los jóvenes, para que no caigan en las redes de la delincuencia.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con mal, al mal hay que enfrentarlo haciendo el bien; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Si hay trabajo y hay bienestar vamos a serenar a Hidalgo y vamos a serenar a México. Esa es la nueva política de seguridad que se está aplicando en todo el país”, dijo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario