Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó la convocatoria a jóvenes, hombres y mujeres, para formar parte de la Guardia Nacional.

El tabasqueño señaló que “México en relación con otros países tiene pocos policías para atender el problema de la inseguridad porque no se le dio la atención necesaria, entonces necesitamos reclutar en un periodo de 3 a 4 años alrededor de 50 mil nuevos elementos para la seguridad publica, para que funcionen bien las coordinaciones territoriales y quisimos hacer esta convocatoria desde palacio nacional y que yo invitara a los jóvenes a participar porque se trata de una contribución, los que van a pertenecer a la Guardia Nacional van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, de cuidarnos a todos, de darnos seguridad y es un trabajo muy digno, honroso, por eso hacemos esta convocatoria a todos los que quieran pertenecer, formarse para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar derechos humanos, no actuar con prepotencia, ser muy fraternos, tener autoridad y al mismo tiempo no actuar con prepotencia sino con respecto a los derechos de las personas, esa es la convocatoria que estamos haciendo”.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dijo que dese el inicio del nuevo Gobierno Federal se comenzaron a desplegar elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal con miras a coordinarse en la Guardia Nacional.

Señaló que se crearán centros de reclutamiento militares y navales a lo largo del país para que los jóvenes que habitan en la República mexicana se sumen a este esfuerzo nacional.

Del 2019 al 2021 se reclutarán un total de 50 mil jóvenes. Durante el presente año se busca lograr una captación de 21,700 jóvenes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario