Al reunirse con empresarios de la ANTAD en Guadalajara, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que dará el beneficio de la duda al Presidente Enrique Peña Nieto sobre que se mantendrá al margen del proceso electoral.

 

“Le doy el beneficio de la duda porque es un asunto muy importante el que se respete el voto de los ciudadanos, que no haya fraude electoral”, dijo el candidato en breve encuentro con los medios de comunicación.

 

El tabasqueño indicó que si tal como lo ha declarado en los últimos días, el Presidente Peña Nieto cumple con su compromiso de no meter las manos en el proceso electoral y garantiza que se respetará la voluntad de los mexicanos, el mandatario se anotará un punto a su favor y será algo que los mexicanos le reconocerán.

 

López Obrador hizo un llamado para que en estas elecciones no se lleve a cabo la compra del voto, no se falsifiquen los resultados, ni se utilice al Gobierno, el presupuesto o dinero de procedencia ilícita para beneficiar a alguno de los candidatos. Confió en que no se repita el fraude del 2006 y la compra de votos que hubo en 2012.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario