El candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró a través de un video publicado en sus redes sociales, que sus detractores se están queriendo aprovechar de su intención de revisar los contratos energéticos y el proyecto del nuevo aeropuerto, para asustar a los mexicanos sobre que habrá incertidumbre económica y financiera para el país.

 

 

AMLO indicó que los que tienen los negocios millonarios quieren que en caso de llegar a la Presidencia, firme un cheque en blanco y que acepte contratos manchados de corrupción como lo fueron en su momento los que se firmaron con Odebrecht.

 

Sobre la construcción del nuevo aeropuerto, dijo que el Gobierno Federal está comprometiendo dinero a futuro, pues dijo que además de que tendrá un costo de 250 mil millones de pesos (mdp), la obra faraónica se terminaría hasta el 2024.

 

Dijo que su eventual gobierno resolverá el problema del aeropuerto con mucho menos dinero. Ejemplificó que el actual aeropuerto tiene 600 hectáreas y cuenta con 2 pistas, mientras que la base militar de Santa Lucía en el Estado de México cuenta con 3 mil hectáreas y una pista, razón por la cual se construirán dos pistas más en esa ubicación y no gastando los 250 mil mdp. Adelantó que con él cuando mucho se gastarán 50 mil mdp, incluyendo la terminal y la vía confinada para comunicar el actual aeropuerto y Santa Lucía.

 

“Es como espántame panteón, como decía mi paisano Chico Che, ¡Uy que miedo, miren como estoy temblando! No les va a funcionar. La gente no quiere la corrupción, está harta de que unos cuantos se dediquen a saquear al país, endeuden al pueblo de México, y por esa misma razón haya tanta pobreza y en consecuencia, por lo mismo, haya tanta inseguridad, tanta violencia. Vamos a cortar de tajo con la corrupción y no tengan miedo porque todo lo vamos a hacer de conformidad con la ley y va a ser un cambio ordenado”, dijo el morenista, quien finalizó pidiendo a los mexicanos que le tengan confianza, pues no les fallará.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario