En su gira por el Estado de Colima, Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones que en días pasados hiciera el ex presidente Vicente Fox, al asegurar que “no hay una persona que pueda decir que va a impedir que el pueblo decida libremente, eso es completamente antidemocrático, es autoritario”.

 

El tabasqueño añadió que no le sorprenden ideas como la de Fox, pues es un hecho que esas intenciones tienen otras personas como el empresario Roberto Hernández,  a quien señaló es controlado por  Carlos Salinas de Gortari, aunque indicó que ellos no lo expresan, ellos lo hacen “en lo oscurito”.

 

El dirigente nacional de Morena aseguró que ninguna persona de la “mafia del poder” podrán revertir la tendencia y eventual triunfo de Morena, pues hoy en día lleva 15 puntos de ventaja en la intención de voto para la elección presidencial de 2018.

 

Por su parte al ser entrevista en televisión, Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido indicó que las delcaraciones vertidas por Fox lo único que hacen es “retrata del tamaño que es. Él no sólo es un hombre grande, su estupidez también es grande. Este tipo de actitud de él lo retrata, porque en lugar de tener una posición de altura, de clase, que se respete a sí mismo, que respete la institucionalidad de ser un ex presidente, porque tuvo la oportunidad de ser presidente, a lo mejor por el error de la gente que no se acordó y no se dio cuenta de por quién estaba votando, es aberrante”.

 

Con información de Político.mx / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario